dissabte, 31 de juliol del 2010

Art Camp 2010




El evento ART CAMP, Colores para el planeta 2010, ha reunido en Ordino del 18 al 29 de julio a más de cuarenta artistas procedentes de los cinco continentes que han trabajado en torno al eje temático del Año Internacional del Acercamiento de las Culturas, promovido por UNESCO. La colaboración entre tres instituciones públicas y privadas: la Comisión Nacional Andorrana para la UNESCO (CNAU), el Ayuntamiento de Ordino y la Sociedad Filantrópica BOMOSA han permitido celebrar la segunda edición de este intercambio cultural que tiene la expresión plástica como lengua común de comunicación. El trabajo creativo de los artistas presentes es un valor esencial para el Art Camp, fruto de la convivencia diaria y de un amplio programa temático dedicado a cada continente. Cuarenta artistas de los cinco continentes hemos convivido y trabajado cada uno en nuestra especialidad artística. El hotel La Cabana nos ha albergado estupendamente. La sala Polivalente y una carpa junto a la oficina de turismo han sido los lugares más concurridos para trabajar, aunque algunos artistas han empleado otros espacios adecuados a su trabajo.
Han participado artistas de Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Burkina Faso, España, Estonia, Islas Filipinas, Francia, Indonesia, Kuwait, Mozambique, Portugal, Rumania, Islas Seychelles, Letonia, Lituania, Cabo Verde, Cambodia, Costa Rica, Mauritania, Jamaica, Haití y Servia.

A continuación insertamos 4 fotos colectivas del evento y más abajo se pueden ver 151 fotos más que resumen momentos diferentes del ART CAMP 2010.

También añadimos más adelante los comentarios de prensa, los enlaces con otros medios de comunicación y televisiones que se hacen eco del evento